Rolero 03/27/2021 (Sat) 19:04:55 No.9533 del
(30.04 KB 728x410 Chess.jpg)
Combate:

Cada turno de combate se tiran dos dados por personaje bajo condiciones normales. El primer dado es la precisión del ataque y el segundo la evasión del ataque enemigo. Los personajes intentan atacar y esquivar en un mismo turno por predeterminado a menos que el jugador señale lo contrario en su post de manera explícita. Se pueden usar ambos dados para el ataque y contar el más alto para el ataque, pero al descuidar la defensa no hay posibilidades de evadir y el único tipo de protección es la pasiva otorgada por ciertas habilidades, hechizos y LUcK. Si se usan ambos dados para la defensa se usa el más alto de los dos para la evasión y no se efectúa ataque alguno, un crítico en esquiva en este caso abre la oportunidad a un contraataque, ignorando la AGIlidad del enemigo si se ataca el turno siguiente. En caso de combat contra múltiples enemigos, se pueden contar dos dados para evadir dos ataques enemigos o efectuar dos ataques a objetivos diferentes que estén al alcance. Se considera al alcance a todo enemigo que no esté oculto, a más de 10 metros del atacante o detrás de otro enemigo. El dado de equiva se puede usar para proteger a un aliado(s) que estén al alcance de un enemigo(s).

Se considera como combate cada encuentro que no haya tenido una pausa de por medio. Si un Servant huye de un combate pero es interceptado pocos turnos después por el mismo Servant, se considera un nuevo combate. Si un Servant se une a un combate entre otros dos Servants a mitad de este, pero uno de los otros dos muere, se sigue considerando como el mismo combate para el primer Servant en llegar y se conservan las condiciones. Un combate concluye cuando solo queda un combatiente presente, ya sea porque el/los otro(s) se hayan retirado o hayan muerto. Si un Servant escapa de un combate entre otros dos Servants y vuelve a entrar en él se considera el mismo combate y mantiene las condiciones que tenía antes de haber escapado.

Parámetros en combate:

STR da el daño base de los ataques normales. Los daños base según el rango son los siguientes: E=10HP D=20 C=30 B=40 A=50HP

END es para la salud total del Servant. E=100 D=200 C=300 B=400 A=500

AGI funciona como un bono a la evasión al esquivar ataques y precisión al ejecutar ataques. En ambos casos otorga lo siguiente según el dado: E= 5 D= 10 C= 20 B= 30 A= 40

La cantidad se suma a los resultados del dado, el resultado mayor luego de calculadas la Precisión del agresor y Evasión del agredido decide si el ataque da o no en el blanco.
Ej: Saber con AGI C y STR C ataca y esquiva en un mismo turno con dados de 33/83 a Archer con AGI D y STR B que ataca y esquiva en su turno y obtiene 71/37 en dados. El primer dado será la precisión y el segundo la evasión, por lo tanto, el ataque de Saber tiene una precisión de 53(33 de su primer dado+20 de AGI C) y la esquiva de Archer una evasión de 47(37 de su segundo dando+10 de AGI D). El ataque de Saber es exitoso y Archer es herido por 30 HP debido al STR C de Saber.
El ataque de Archer, por el otro lado, falla por tener Archer una precisión de 81(71 de su primer dado+10 de AGI D) y Saber una Evasión de 100 (83 de su segundo dado+20 de AGI C=103, pero los resultados mayores a 100 se consideran como 100). El turno acaba.