/Hisrol/ - Hispa rol

Donde lo que importa, es que te diviertas roleando

Posting mode: Reply

Check to confirm you're not a robot
Name
Email
Subject
Comment
Password
Drawing x size canvas
File(s)

Board Rules

Max file size: 350.00 MB

Max files: 5

Max message length: 4096

Manage Board | Moderate Thread

Return | Magrathea | Catalog | Bottom

Expand All Images


Fate/system OPtimista 03/20/2021 (Sat) 18:34:02 [Preview] No. 8297
Hilo meta/general de la franquicia de Nasu. Por favor usar este hilo para discutir lo relacionado con esta y los roles acerca del tema.

>Fate/strange If
Estoy trabajando en ello y tendré un hilo listo antes de que finalice el mes si no se me presentan los inconvenientes habituales. Será igual que el anterior y con mínimos cambios en la historia y NPCs.

>Otros roles de Fate
Se está discutiendo la posible creación de roles de Fate basados en diferentes spin-offs o tipos de Guerras por el Santo Grial. Hasta ahora se proponen:

>Fate/Extra tipo torneo en la que lo importante sería descubrir la identidad del oponente antes del enfrentamiento.

>Rol de Fate con mechas del espacio
Un futuro distópico donde Servants poseen piezas de maquinaria.

>Rol estilo El-Melloi Case files
Los jugadores serían personas ajenas al mundo de la magia que investigan o se ven involucrados con una Guerra por el Grial en progreso.

>Fate/Requiem
Un rol estilo sandbox en el que la mayoría de la población humana ha desaparecido de la tierra y los pocos que quedan unen fuerzas con espíritus heróicos para enfrentarse contra otros peligros que han aparecido.

Actualmente se discute cuál es la mejor manera de manejar un rol de Fate según facilidad o disfrute del jugador, principalmente si es mejor que cada jugador cree tango un master como un servant, que se cree una sola ficha como servant o master y otro maneje a su pareja o que el jugador cree ambas fichas pero solo maneje a un personaje.

También se discute cuál tipo de guerra es la más óptima para un rol y qué tan importante es la intriga sobre la identidad de los enemigos y lo simple que sería descubrirla y hacer metagame leyendo los posts de los demás jugadores.

Aquí hay textoverde para poder seguir mejor el hilo a la conversación:

>Fate/strange If
>Fate/Extra
>Fate/Mecha
>Fate/X-Files
>Fate/Requiem
>¿Los jugadores deberían crear y controlar al master y al servant?
>Formato de HGW

Discutid ordenadamente y respetad las reglas generales del tablón.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 18:47:06 [Preview] No.8304 del
El formato máster/servant opcional del primer rol en mi opinión era ideal. Controlado opcionalmente por ambos, pero principalmente por el OP. Lo dejaba como secundario para quién quería hacerlo, con sus ventajas y desventajas.


OPtimista 03/20/2021 (Sat) 18:52:42 [Preview] No.8306 del
>Fate/strange If
Estoy revisando algunas cosas sobre el combate y aspectos técnicos que quería revisar mientras paso manualmente lo que tenía guardado del teléfono a la computadora.
Será básicamente lo mismo que la primera vez, una Guerra "Tradicional" todos contra todos. Los Jugadores escriben las fichas tanto de Servant como de Master y pueden optar porque controle yo a sus Servants.

>Fate/Extra
Me gusta la idea de un torneo, que tenga pocas interacciones entre los participantes y mi contrincante sea un NPC me suena mejor para evitar el metagame o que unos y otros se estanquen porque algún jugador no pueda mantener el ritmo.

>Fate/Mecha
Este no me llama la atención y no lo entiendo, no tengo mucho que decir.

>Fate/X-Files
También me parece interesante. El mundo de Fate tiene muchas cosas para explorar y descubrir y no habría problemas con lo de hacer dos fichas o que otros jugadores se lolmueran.

>¿Los jugadores deberían crear y controlar al master y al servant?
A mí me interesa más crear y controlar al Servant que al Master. No me molesta que me toque un jugador o NPC del OP como pareja mientras que no se me muera a mitad de rol o viceversa.

>Formato de HGW
Me gusta el formato de Fate/Apocrypha y Fate/strange fake donde hay 14 dúos de Master/Servant. Hay mucho caos, intriga porque los jugadores no conocerán las identidades de los NPCs y cupos de sobra. Supongo que sí es complicado manejar a tantos NPCs importantes al mismo tiempo.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 18:53:47 [Preview] No.8307 del
>>8297
Con el tema del meta, tengo unas opciones.

>OP se crea una cuenta de correo electronico en hotmail/outlook
Una cuenta fácil de hacer que no te pide 9999999 mierdas como google. Ahí los negros desde una cuenta de correo anónima o creada también le envían a OP la ficha de su servant y son ellos dos los únicos que saben la identidad del servant, su noble phantasm y ésas mierdas. Es relativamente fácil rápido y no lleva a peleas de mierda tipo "hurr me estás leyendo los turnos" o cosas parecidas.

Ésto de los correos se puede usar de buena forma también para otras cosas, pero ya depende del OP.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 18:55:59 [Preview] No.8308 del
>>8306
Negro, yo puedo jugar como Master si no te causa problema. Yo soy un negro activo que postea casi al instante cada vez que le mandan turno. Por ésa parte no te tienes que preocupar.
>also
Soy más fan de la idea de una guerra tradicional todos contra todos. Pelear contra un NPC puede ser divertido pero me atrae más pelear contra otro negro.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:05:58 [Preview] No.8311 del
yo prefiero tener total control de mi master y servant. no veo porque complicarse tanto con algo tan sencillo.

alternativamente, esta """"""bien"""""" eso de que un negro maneje el master y otro al servant, aunque solo sea porque suena como algo nuevo. pero se presta para mucho asspull:

>hurr soy un chaotic neutral asi que traiciono a mi master y me voy con mi waifu npc


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:06:09 [Preview] No.8312 del
>>8304
>>Fate/strange If
Strange/fake suena genial para un rol. 7 jugadores o menos contra 7 NPCs, sin saber quién es el verdadero y quién es el falso. Comenzando como una guerra ortodoxa y tradicional, terminan por haber dos bandos distinos en un free for all...

Sacando strange/fake de por medio, el rol original me pareció muy soul para Fate y es para mí la mejor de las ideas. La opción más viable
>>Fate/Extra
Corre con la ventaja de que no habría interacción entre jugadores, supliría ese hueco de "rol de misterio" y "rol de secundaria". Habría que ver cómo se adaptan las habilidades y el combate, pues el RPG es una batalla por turnos autista y el anime no tuvo ningún sentido. La mayoría de los NP quedan un poco obsoletos.
>>Fate/Mecha
DW.
>>Fate/X-Files
Me abstengo a comentar porque no la he visto.
>>Fate/Requiem
Se perdería mucho la idea de rolear un Fate clásico por querer innovar en algo que potencialmente, no saldría de la mejor manera.
>>¿Los jugadores deberían crear y controlar al master y al servant?
Yo me quedo con rolear con ambos. No tengo problema en rolear de Servant, ni de máster si mi servant va a ser OP. El problema es que todos van a querer rolear un servant y el hilo de la trama apenas va a tener sentido. Y, lo de jugar en dupla con otro negro... creo que ya se discutió demasiado.
>>Formato de HGW
Clásico.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:07:22 [Preview] No.8313 del
>>8307
https://10minutemail.com/
Con esos correos temporales, luego se establece una palabra clave entre jugador-OP y ya.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:08:14 [Preview] No.8314 del
No veo cual es el problema con la identidad digo salvo que te escojas un servant tipo Siegfried que tiene una debilidad muy obvia la cual atacar apenas te enteras de su nombre, la mayoría de servants como que da un poco lo mismo saber quien es, a Cu en fate stay night tanto archer como saber le descubrieron el nombre en su primera pelea y no es como que ese dato les diera ventaja o algo


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:09:50 [Preview] No.8315 del
>>8311
Kek, de hecho el asspull se da más si controlas tanto al master como al servant. No será para nada difícil crear un master y un servant con habilidades complementarias que sean el uno para el otro y que cada acción de uno no genere conflicto con el otro.

Además de que la idea de traicionar el master no es para nada mala si lo piensas bien, da para más roleo y si te pasa justifica tu pérdida ya que quizás no fuiste buen master.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:10:19 [Preview] No.8316 del
>>8314
En formato tradicional es lo de menos, pasa a ser más importante en Extra. Corre la ventaja de que si sabes su nombre, según el canon de Fate, prácticamente tienes acceso a todo su patrón de movimientos y estrategia.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:12:01 [Preview] No.8317 del
>>8312
strange fake es la polla con cebolla.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:14:09 [Preview] No.8318 del
>>8312
>El problema es que todos van a querer rolear un servant y el hilo de la trama apenas va a tener sentido.
No necesariamente negro, yo por lo menos soy uno que me gustaría jugar como master. Lo otro se puede suplir con NPCs de OP. También la clave sería mantenerlo todo en un número limitado de jugadores, ya que si entran muchos vamos a sobrecargar a OP.
> Y, lo de jugar en dupla con otro negro... creo que ya se discutió demasiado.
Sería digno de ver ése experimento. Yo me expondría como sujeto al mismo a ver si sale.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 19:14:35 [Preview] No.8319 del
En una HGW clásica, ¿como mantenemos la HGW en secreto?
la gente pierde la cabeza por algo parecido a un platillo volador, imaginen lo que pasaría con un Caster invocando a Cuthulhu mientras un Archer y un Berserker se persiguen en aviones. Habría pánico, teorías de conspiración, prensa amarillista, y periodistas "desaparecidos" por la iglesia.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:16:02 [Preview] No.8321 del
>>8318
Yo prefiero jugar algo bien hecho a un experimento.
>>8319
Sentido común, negro. Tienes tres novelas y dos anime en el formato.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:17:55 [Preview] No.8323 del
>>8319
Podemos añadir una mecánica exclusiva del rol para evitar eso: cada vez que se pelee los magi crean una dimensión alterna donde es la ciudad vacia. No es de mucho comerse la cabeza.
>>8321
Que sea un experimento no implica que esté mal hecho de por sí. Es más, si nos ponemos serios, aún no tenemos nada bien hecho porque de tenerlo no estaríamos posteando en este hilo en primer lugar planeando como van a ser las cosas.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:19:26 [Preview] No.8324 del
Lo que voy a proponer sonará ambicioso, pero lo diré de todas maneras.
>tendré un hilo listo antes de que finalice el mes
Esto da pie al primer rol, uno de orden más clásico que deberíamos rolear más en orden sin experimentar tanto, pero, ¿qué les parecería intentar crear un timeline de Fate/hisrol? Aplicar las demás ideas en un mismo universo, dirigido no siempre por la misma persona para no sobrecargar al negro, obvio.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:22:51 [Preview] No.8325 del
Respondo aca para no hacer spam en el otro tema

>>8296
>el problema es que se podría hacer si uno de los dos se lolmuere

Dependiendo de quien se lolmuera se puede justificar el que otro jugador tome completo control del personaje de otro, digamos que un negro que llevaba a rider no aparece desde hace una semana se justificaria diciendo que el que hacia de master uso un sello de comando para hacerlo su perra y ahora este negro lo controla
Lo mismo si el que desaparece es un master si caster se queda sin master entonces lo dejamos en que caster le lavo el cerebro a este y ahora ese jugador controla ambos personajes

>>8319

En el mismo fate dicen que cuando pasan cosas gordas como esas recurren a la torre del reloj o a la iglesia para que les laven la mente a la gente y se olvide de eso o crea que fue otra cosa en Stay night la mayoría de cosas que hacian los servants lo justiicaban al publico como una fuga de gas que desmayaba a la gente/hacia explosiones


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:27:51 [Preview] No.8326 del
>>8315
>No será para nada difícil crear un master y un servant con habilidades complementarias que sean el uno para el otro y que cada acción de uno no genere conflicto con el otro

Esa es la idea de la HGW. Si eres un master; un magi experimentado que busca participar en un battle royale en el que se juega un puto deseo que podria alterar la realidad, entonces vas a buscar el servant que mas te complemente a ti o a tus planes. De hecho, si ni siquiera tienes un catalyst, entonces el servant que invocaras sera el mas cercano a tu personalidad. Asi funciona fate.

El conflicto interno es innecesario si sabes como explorar a ambos personajes. Saber jamas traiciono las ordenes de Kiritsugu, debido a su codigo de honor y lo leal que es, incluso cuando era claro que no eran compatibles y que el edgelord la bulleaba a veces por los loles.

Tambien puedes tener personajes que se llevan bien y aun asi proponen ideas interesantes para la narrativa a traves de su dinamica, como Ryuunosuke y Caster. Solo se trata de rolear bien.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 19:29:19 [Preview] No.8327 del
>>8323
excelente idea. Podríamos también hacer que haya otras dimensiones alternas con distintos campos de batalla y distintos efectos.
>>8324
>¿qué les parecería intentar crear un timeline de Fate/hisrol?
me imagino que Fate/Extra sería un futuro lejano en esa timeline.
>aldo
eso me da la idea de que Fate/Mecha tome lugar al mismo tiempo que Extra pero en el mundo real. Algo en plan SRW Alpha Gaiden.
>>8325
>una fuga de gas
honestamente es una mala excusa. Pero lo que dijiste de la torre del reloj y la iglesia podría tratarse en Fate/X-Files.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:31:16 [Preview] No.8330 del
>>8327
N-negro yo... Fate/Mecha... Nadie quiere Fate/Mecha...


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:32:08 [Preview] No.8331 del
Fate/Mecha esta siendo terriblemente infravalorada. Es de lo mas creativo e interesante que se ha propuesto hasta ahora.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:33:13 [Preview] No.8332 del
>>8330
Negro, deja que el niño juegue con sus mechas. ¿No ves que despues se pone de mal humor y no puede dormir tranquilo? kek


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:33:41 [Preview] No.8333 del
>>8327
>>8331
Métanse su fate/mecha por el orto. Aquí venimos a rolear peleas de pokemones con héroes, no de putos robots gigantes.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 19:36:15 [Preview] No.8334 del
>>8333
¿y robots tamaño humano con la consciencia de heroes que pelean como pokemones? Podrían ser robots autónomos en plan Transformers, con la personalidad y recuerdos del héroe.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:36:16 [Preview] No.8335 del
>>8327
La fuga de gas es un clásico, fue improvisada para tener algo que decir. Obviamente, después la Clock Tower se encargó de todo.
>aldo
Si la línea de roles prospera y el segundo rol es el que viene por la corriente de El-Melloi Case Files, propongo que se investiguen los eventos del primer rol como una arista externa y alternativa de la historia con narrativas extra sobre los magi.
>>8333
Basado.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:38:46 [Preview] No.8337 del
>>8334
No huevon, que en tu rol de mechas te hayan hecho un lèse majesté y ahora no puedas hacer un coño sin pasar por un parlamento no significa que vengas aquí a forzar robots. Así que por favor, orden.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:39:59 [Preview] No.8339 del
>>8333
zarpado


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:41:02 [Preview] No.8341 del
que tal hacerlo como en yugioh 5D's

carreras en motocicletas, pero que las motocicletas tengan la consciencia de personajes historicos y puedan usar noble phantasms


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:42:08 [Preview] No.8342 del
>>8341
¿Ya van a empezar con el shitpost?


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:43:14 [Preview] No.8343 del
>>8341

https://youtube.com/watch?v=aa11arT_wvI [Embed]


Rolero 03/20/2021 (Sat) 19:47:33 [Preview] No.8345 del
>>8343
kek, eso me vino a la mente de inmediato


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:10:24 [Preview] No.8358 del
>>8327
¿Cómo te la ingenias para meter SRW a todo?


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:35:59 [Preview] No.8373 del
>Metagame
Lo de que descubran la identidad de tu Servant de verdad no es tan importante a menos que tengan debilidades obvias como Aquiles y Siegfried, pero si a los jugadores les incomodara se podría hacer un punto medio en el que crean ellos las fichas y OP se encarga de los aspectos técnicos de como funcionan habilidades y Noble Phantasms en secreto, aunque también habría que tenerle confianza al OP y se pierde una mínima de agencia al hacer las fichas. Digo, saber que el Lancer de turno es Cu Chulainn con Gae Bolg no te dice de inmediato que su Noble Phantasm funciona revertiendo causa y efecto para que el ataque haga daño sin necesidad de atinarle al oponente o que solo te puedes defender con un Parámetro alto de LUcK.
El jugador hace su texto saborizado y personaliza al servant mientras que OP se encarga de los números y mecánicas en secreto.

>Intriga
Lo de mantener las identidades secretas a mí me interesa más por diversión que por hacerme la guerra más fácil. Hacer conspiración sobre quien es quien y como poder derrotarlo es más cosa de narrativa que de jugabilidad.

>>8319
>¿Como mantenemos la HGW en secreto?
En el mismo Fate/Zero dicen que las muchas familias antiguas y millonarias que conforman al mundo mágico sobornan o manipulan directamente las mentes de testigos y medios. La Iglesia y sus agentes también contribuyen. La Magia se ha mantenido en secreto desde hace siglos y una HGW no ocurre del día a la noche sin que la gente con poder para cubrirla se entere y prepare.

>>8324
Hacer como un nuevo Fate comenzando desde la primera guerra por el grial me parece buena idea, así tampoco hay que conocer el universo original de Fate y seguir la historia desde el principio con un OP que se encargue de establecer el sistema y las nuevas familias que lo crearon.

>>8326
Algunos no escogen a su Servant basandose en personalidad sino en poder, originalmente Archer fue Servant de Tokiomi y Kayneth quería a Rider de Servant. Además dudo que uno sepa exactamente como serán las habilidades y el phantasm del servant que invoque o si quedará en el Class Container deseado. ¿A Caster no la invocó un tipo que quería un NP de dragones?

>>8323
Esto. Opinar sobre como cada uno quiere que sea su rol ideal de Fate no sirve de nada si no hay alguien dispuesto a hacerlo. Los hilos meta son practicamente anons tirando ideas esperando a que alguien más una las piezas y arme el rol.

Ya que estamos, ¿Cuántos en este hilo planean de verdad abrir un rol de Fate?


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:37:42 [Preview] No.8374 del
Yo quiero meterme como Servant Lancer, pero no se nada de NASU kek, ¿Que me dicen negros?


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:42:00 [Preview] No.8376 del
>>8374
No te lo recomiendo, especialmente para que le dejes espacio a otro negrito que sí le guste. NASU es aburrido si no le tienes mucha idea.
>>8373
Kayneth quería y tenía un catalizador para Rider que le fue robado, no se hizo invocación a través de la personalidad como ocurrió en caso de, seguramente, Ryuunosuke o el cast de Strange/Fake.

OP, ¿qué te parecería agregarle a /strange - if el formato de /strange fake con un doble cast o algo similar si no te sobrecarga? Le daría más vida además del PVP al rol.
>>8373
Negro, lee el OP.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:51:31 [Preview] No.8380 del
>>8376
Strange se presta para un rol de dos OPs, uno para los falsos y otro para los verdaderos.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:53:20 [Preview] No.8382 del
>>8380
No es tan complejo. Es sólo una idea y una que sería mejor no incorporar por un rol más orgánico y no tan excesivamente ambicioso, pero unos serían los jugadores y otros los manejaría OP si es que aparecen. Pero creo que sería mucho. Además de que con suerte hay un OP


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 20:55:47 [Preview] No.8383 del
(182.41 KB 1679x1000 ZeroSaber.jpg)
(48.11 KB 1024x807 Mecha Dorito.jpg)
>>8341
¿y si mejor le damos motos a los servants?
>>8358
no lo hago.
StarRed nunca tuvo y Stevenless, bueno, Adria lo ha sugerido y la serie original ya tenía.
>>8373
Yo lo estoy considerando, pero tomaría tiempo. Antes quiero decidirme en que hacer.

...

En una nota aparte, ¿que tal si, en caso de que el anon quiera, este crea a su master y el OP le hace un servant acorde a su personalidad u objetivos? Claro, no es lo mismo hacer un servant que un Pokémon, una Maid o una Persona, así que sería complicado hacerlos sin que parezcan Stands.

>>8373
eso me da una idea para X-Files.
Podría tratarse de una organización secreta que se dedica a proteger testigos y preservar evidencia de los acontecimientos de la HGW, lidiando con persecuciones, extorsiones y ataques por parte de la Torre y de la Iglesia. Claro, como ninguno de ellos tiene magia tendrían que ingeniárselas de algún modo dado pie a un final trágico tipo "y todos se murieron, fin"


Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:56:41 [Preview] No.8384 del
>>8376
>Kayneth quería y tenía un catalizador para Rider que le fue robado
Sí, eso creo que valida mi punto, quizá es que no cité bien. Los Master no eligen tanto al servant que mejor sinergiza con su tipo de magia o personalidad sino simplemente uno que sea fuerte cuando usan los catalizadores. Cuando invocan uno sin catalizador les sale uno que se ajusta a su personalidad pero sería casi imposible adivinar cuál.

>>8376
¿Cuál parte en específico? ¿Lo dices por la pregunta del final? Hay al menos tres posts diferentes que dan a entender que quieren hacer ellos mismos el rol, sólo quería saber si son más de una persona con diferentes posts. (>>8324) (>>8308) y (>>8297)


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:00:24 [Preview] No.8387 del
>>8383
>¿que tal si, en caso de que el anon quiera, este crea a su master y el OP le hace un servant acorde a su personalidad u objetivos?
Me parece bien. El anon tendría que hacer una ficha extensa describiendo a su PJ. Pero el OP tendría que tener un buen conocimiento de héroes o villanos de la historia.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:00:38 [Preview] No.8388 del
>>8383
Negros, no adelanten tanto, por dios. OP ni respondió y es el rol de OP.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:01:24 [Preview] No.8389 del
>esc me diseñe un duo master/servant perfecto, en el que ambos personajes juegan perfectamente con la personalidad del otro y se afectarian de maneras interesantes a lo largo del rol
<esc los negros quieren mandar a la mierda mi trabajo para forzarme a rolear con un clon de gilgamesh tercermundista con cero potencial narrativo escrito por un turnoscortos


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:03:53 [Preview] No.8390 del
>>8389
Basado, redpilleado y secundísimo.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:04:04 [Preview] No.8391 del
>>8389
Bueno negro, simple: jódete. No es lo que tu quieras, es lo que todos queramos. Que lamentablemente el sistema que se está acordando no da oportunidad a crear tu dupla de personajes munchkin optimizados milimetricamente no es nuestro problema.

Ése es el lío cuando te pones a contar los pollos antes de nacer.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 21:05:05 [Preview] No.8392 del
>>8389
>forzarme
nadie dijo que solo podemos hacer un rol a a la vez negrito
>turnoscortos
D:


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:06:19 [Preview] No.8394 del
>>8296
Eso es lo que quiero hacer yo con Fate/Requiem, un tipo de rol con sistema extenso y macromanejo. Me gusta hacer el sistema y adaptar las habilidades, no digo que sea bueno o tenga experiencia, pero me entretiene. Hasta lo abriría incompleto solo para ir probando las mecánicas y cambiándolas sobre la marcha, más como una prueba que un rol completo.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:08:54 [Preview] No.8395 del
>>8392
No le pares bolas a ése maricon. Bien puede hacer funcionar su mierda, pero lo que quiere es un ambiente friendly para darle rienda suelta a su paja mental y ni siquiera está el rol estructurado. Fue su error el crear fichas y PJs antes de saber como será el rol.

Ahora hablando serio contigo. Sé que eres propenso a los turnos cortos y eso, y no es malo ni nada, pero en éste rol si realmente quieres comprometerte como OP al menos tienes que dar un esfuerzo y dar turnos más elaborados porque en el caso de rolear con el servant/master es importante caracterizar a éste por razones que no vale la pena mencionar porque ya todo el mundo sabe.

Si tienes éso claro, no hay problema con que seas el OP.


Alder ##H9xWKs 03/20/2021 (Sat) 21:09:39 [Preview] No.8396 del
>>8389
En el primer rol, el control de tu servant era compartido: tú escribías sus diálogos y desarrollabas su personalidad, lo controlabas y le dabas órdenes; sin embargo, OP podía darte diálogos con él tanto como quisiese e incluso, usarlo como un event trigger, como planeó con mi servant en el rolsito. El control del servant, si el OP mantiene su estilo, sería opcional.

Quiero aclarar que OP interpretó excelentemente a los servants que llegaron a ser invocados en la partida anterior, entendió bien su esencia y narró bien sus personalidades.
>aldo
Trip sólo por si OP responde mi pregunta del meta más tarde antes de "contar los pollos".


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:14:35 [Preview] No.8398 del
>>8395
Estás citando una roca, kek.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 21:21:56 [Preview] No.8399 del
>>8331
deja de lustrármela, me harás quedar como mismoputo.
>>8395
tampoco quiero hacer mucho texto, pero creo que tienes algo de razón.
siempre intento ir al grano, pero podría rellenar con descripciones de escenarios y en casos extremos relleno como en el siguiente ejemplo:

Entonces ella, la fémina con dos cromosomas X mandó desde el órgano conocido como Cerebro una señal nerviosa hacia su extremidad conocida como brazo ubicada en el lado derecho de su cuerpo, para que esta abriese sus falanges llamadas dedos y doblase el codo. Rotó la articulación de su codo para acercarse hacia su objetivo y desdobló el codo para bajar la mano. Las falanges comenzaron a doblar sus articulaciones alrededor de un duro objeto, siendo ni mas ni menos que el aparato reproductor de un individuo con cromosomas XY, también denominado como varón, quien se encuentra involucrado en una situación alborotadora del sistema enedócrino con la fémina. Las falanges al doblar sus articulaciones envolvieron aquel endurecido miembro masculino con la fuerza con la que un videojugador de los años 70's sostendría la palanca de mando de una videoconsola fabricada por la empresa de nombre Atari, comenzando a mover dicho objeto de forma similar a como lo haría el individuo antes descrito, esto con la finalidad de producir segregación de dopamina en el cerebro del varón, y de fluidos preseminales en la punta de dicho órgano externo propio de los individuos con un cromosoma Y.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:25:36 [Preview] No.8400 del
>>8399
deberias enfocarte en hacer el rol de fate/mecha


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:29:05 [Preview] No.8401 del
>>8399
*Sigh* Negro, déjame explicarte en que consiste un turno "largo".

Un turno largo no consiste en lo que hacias en la escuela cuando la maestra te mandaba a hacer un informe con X cantidad de palabras, un turno "largo" se refiere a un post donde describas cosas y gestos que hace el personaje al interactuar o las cosas que pasan alrededor.

El punto es crear INMERSIÓN, no es necesario hacer pastas que lleguen al límite, pero carajo, tampoco una mierda tan corta que no sabes si estás roleando con una persona o con el puto cleverbot. Tienes que hacer a las monas y a los servants creibles.

De por sí, no hay nada malo de eso tuyo de ser conciso y al grano, pero no siempre es eso. Se supone que eres el OP y tienes que llevar el rol por las riendas, no al reves y que los anons te lleven a tí.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:38:22 [Preview] No.8406 del
Cupo guardado para Caster Oscar Wilde


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:41:30 [Preview] No.8408 del
>>8406
Aún no sabemos si al final va a haber un rol o todo quedará en una paja colectiva que no llegó a ningún lado. Así que relájate para que no te pase como a >>8389


Rolero 03/20/2021 (Sat) 21:45:52 [Preview] No.8410 del
>>8408
Negro literalmente lee el maldito OP, todo este meta gira en torno a la idea de OP, al reboot del primer rol que ya se hizo. Lurkea y deja de tirar balas al aire, carajo.

Haciendo un recuento, reservaron a Caster y, de ser posible, a Avenger. Lástima, yo quería a Caster... ya veré qué será para mí. Berserker, quizás.


Algorth 03/20/2021 (Sat) 21:58:18 [Preview] No.8416 del
Algorth aquí, si llegase a salir un rol como el anterior me guardo el cupo de Assassin, aldo, he visto que todos los negritos tienen ideas muy interesantes.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 22:03:27 [Preview] No.8421 del
>>8416
El de assassin ya yo lo pedí negro. Lo pedí en el hilo de meta antes de irnos para acá.


Rolero 03/20/2021 (Sat) 22:09:21 [Preview] No.8422 del
>>8401
Esto.


#NMic7M 03/20/2021 (Sat) 22:11:12 [Preview] No.8424 del
>>8416
Pensandolo mejor, quédate a assassin. Yo me voy mejor por lo vanilla y agarro a un saber.


Seiba #NMic7M 03/20/2021 (Sat) 22:12:08 [Preview] No.8425 del
test con el trip de mierda


Caster ##W6kaTi 03/20/2021 (Sat) 22:17:19 [Preview] No.8426 del
Creo que me estoy adelantando mucho, pero soy paranoico, asi que Caster apartado kuek.


Seiba #NMic7M 03/20/2021 (Sat) 22:32:47 [Preview] No.8429 del
>>8426
>caster
>no casuta
Sólo tenías que hacer una cosa bien.


Raida 03/20/2021 (Sat) 22:34:35 [Preview] No.8430 del
Por si acaso me pido a Rider


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 22:52:58 [Preview] No.8436 del
Pido al que sobre, me las arreglaré con lo que salga.


Seiba #NMic7M 03/20/2021 (Sat) 22:53:53 [Preview] No.8438 del
>>8436
Agarra de una vez porque si te pones así te van a dejar sin nada, kek. Te lo digo por experiencia.


KumikOP 03/20/2021 (Sat) 22:57:20 [Preview] No.8440 del
>>8438
en ese caso reservo a Archer, que parece ser el único sin reservar.


OPtimista 03/20/2021 (Sat) 23:20:03 [Preview] No.8447 del
>>8410
>todo este meta gira en torno a la idea de OP, al reboot del primer rol que ya se hizo
>>8297
>Hilo meta/general de la franquicia de Nasu
Quizá no lo hice muy claro. El hilo es para discutir todos los posibles roles que se plantearon en el hilo de Hispachat y proponer otras ideas.

El rol de /strange if ya está técnicamente listo, usaré el mismo sistema y escenario que el primero, con algunos cambios para ajustar. No estoy realmente tomando ideas para este rol, solo que muchos pedían un general para seguir discutiendo Fate y yo no soy el único que dijo que iba a hacer un rol además que también quisiera hacer de jugador en uno.

>>8396
¿Cuál era la pregunta? No la encontré.


Alder ##H9xWKs 03/20/2021 (Sat) 23:22:30 [Preview] No.8450 del
>>8447
Si era posible utilizar la clase Avenger. De lo contrario, Berserker será. ¿Quizás el mismo?


Seiba #NMic7M 03/20/2021 (Sat) 23:30:01 [Preview] No.8455 del
>>8447
Entonces OP, para dejarlo en claro de una vez, ¿como será tu sistema? Ten en cuenta que no estuve en el primer hilo ni tampoco lo lurkee.


OPtimista 03/20/2021 (Sat) 23:40:35 [Preview] No.8461 del
>>8450
Sí, podrías usar a Avenger, pero una de las clases secundarias quedaría por fuera (Caster,Rider,Assassin o Berserker). Por ahora creo que el único detalle sería explicar como tu personaje rompe las reglas del ritual para invocar una clase aberrante cuando no es uno de los que "preparó" la guerra.
Personalmente tenía la esperanza de que escogieran los mismos Servants de antes, pero eso ya es capricho mío y quizás porque tenía cosas de narrativa preparadas para ellos.

>>8455
>>8306
>Será básicamente lo mismo que la primera vez, una Guerra "Tradicional" todos contra todos. Los Jugadores escriben las fichas tanto de Servant como de Master y pueden optar porque controle yo a sus Servants.
El sistema de dados es dos de 100 caras por personaje y a los resultados se les añade modificadores según stats y habilidades del Servant. Los dados son enfrentados, el que obtiene el resultado mayor al calcular dados con stats y skills es el que gana, básicamente. Algunos stats hacen cosas diferentes a sumarle a dados.


##H9xWKs 03/20/2021 (Sat) 23:48:58 [Preview] No.8464 del
>>8461
¿Seguro de eliminar una clase principal, OP? Ya habían reclamado esos cupos. La explicación será parte del Master, por lo que supongo la daré en su debido momento.


KumikOP 03/21/2021 (Sun) 00:34:47 [Preview] No.8476 del
>>8461
una cosa más, ¿el tono va a ser totalmente serio o habrá comedia?
independientemente de lo que respondas tengo algo en mente para ambos casos.


Rolero 03/21/2021 (Sun) 03:02:37 [Preview] No.8521 del
>>8461
Tengo curiosidad negro, ya que hablas tanto de ellos, ¿cuales eran los servants del rol anterior?


Lurker 03/21/2021 (Sun) 15:38:19 [Preview] No.8632 del
>>8521
Yo recuerdo a la mayoría. Por si sus negros quieren volver a usarlos, lo colocaré en spoiler.

Saber era Mulan, e iba con una magus experimentada que se dedicaba a la caza de magos.
Lancer era un samurai de la counter force. Su Master era, irónicamente para su papel protagónico, literalmente un Shirou vagabundo.
Caster era **el Babbage de FGO* y su master era KumikOP autisteando con un OC de Dexter.
Assassin era Periandro de Corinto, "el primer suicida". No recuerdo bien qué hacía. Su master era un murderhobo que iba por ahí matando gente, con una habilidad que pudría los tejidos vitales.
Rider era creo que Lu Bu, su master era un Roy Mustang prota shonen.
Berserker era Gregorio Samsa y su master creo que era el representante de la facción de la Clock Tower.


Rolero 03/21/2021 (Sun) 16:14:57 [Preview] No.8637 del
>>8297
¿Están todos los cupos ocupados ya?


##W6kaTi 03/21/2021 (Sun) 16:25:58 [Preview] No.8641 del
>>8637
Assassin y berserker parecen estar libres, pero alder tomo avenger que vendria reemplazando una de esas clases y yo estoy considerando cambiarme de Caster a Berserker, asi que solo queda un cupo.


Alder 03/21/2021 (Sun) 16:39:09 [Preview] No.8646 del
>>8641
Assassin está reclamado. Si OP planea sacrififcar una de las clases main, pensaba usar Berserker para que no sea tan inorgánico el rol. Si te interesa, podemos hacer un intercambio, con cualquiera de las tres estoy bien kek.


##W6kaTi 03/21/2021 (Sun) 16:53:27 [Preview] No.8651 del
>>8646
>Si te interesa, podemos hacer un intercambio, con cualquiera de las tres estoy bien kek.
En ese caso esta bien, cambiemos kek.


Kyasuta##H9xWKs 03/21/2021 (Sun) 17:08:00 [Preview] No.8654 del
>>8651
Genial, negro.
Por cierto, aprovechando que hay meta, si quieren crear trasfondos compartidos, colectivos, o dejar relaciones forjadas previas entre personajes del estilo "X es cazador y sabe que Y es peligroso, se encomendó su caza pero no logró dar con él" o "A fue rival de B en la Torre del Reloj por difamar su apellido", yo estoy abierto.


Rolero 03/21/2021 (Sun) 19:31:55 [Preview] No.8696 del
OP, una pregunta. ¿En qué época transcurrirá el rol?


KumikOP 03/21/2021 (Sun) 21:50:54 [Preview] No.8735 del
¿Esta bien si mi servant es medio autista? todo tendrá sentido cuando se revele su true name solo les diré que el personaje histórico si era algo autista IRL
>>8696
esto, si transcurre en una época muy antigua atrás tendré que empezar de cero si Rin pudo invocar a EMIYA es por que el es un counter-guardian y no creo que los negros acá sean muy amistosos con lo que ha hecho FGO con el lore de la franquicia..


Rolero 03/21/2021 (Sun) 22:39:49 [Preview] No.8754 del
>>8735

>y no creo que los negros acá sean muy amistosos con lo que ha hecho FGO con el lore de la franquicia

En este punto la gente conoce a fate mas por fgo (y por sus doujins) que por las primeras cosas de la franquicia


Seiba #NMic7M 03/21/2021 (Sun) 22:42:17 [Preview] No.8755 del
>>8754
Yo sólo conozco a fate por la VN de Stay/Night. FGO no lo toco ni con un palo porque odio la mierda gacha.


Rolero 03/21/2021 (Sun) 23:45:28 [Preview] No.8768 del
>>8461
Op, ¿sera posible tener mas de un personaje/master en el rol?. Piensa en algo como lo que hacian Kayneth y Sola-Wii diviendose a Lancer, o como Kiritsugu recibiendo ayuda de sus waifus. Tengo planeado zarparme tremendo munchkin hacer algo parecido a esto, con el Master recibiendo apoyo de alguien mas para matar a los otros masters o conseguir informacion. Pero entendere perfectamente si no se permite.


Seiba #NMic7M 03/21/2021 (Sun) 23:52:12 [Preview] No.8770 del
>>8768
Ehhh, negro, no soy OP, pero eso daría como ventajas a unos sobre otros, ¿no crees? Además de que si llegas a ganar gracias a ésto te restaria muchos puntos de hombría. Yo opino que es mejor hacerlo de forma clásica y el que la tenga más grande se lleve el grial al final.


##H9xWKs 03/22/2021 (Mon) 00:00:08 [Preview] No.8772 del
>>8768
A mí me gustaría, daría un buen plus si se rolea bien y le otorgaría ese aire Fate Zero de "guerra bien esperada y organizada". No lo haría, pero podría comprarse como habilidad, al igual que más de una habilidad no-mágica interesante.
Este rol tiene más potencial que sólo ser un Battle Royale PvP genérico cualquiera de corte "munchkin gana".

Así sea narrativo, esos agregados deberían tener algo por ser cierta "ventaja" - no olvidemos que siempre son traidores.


##H9xWKs 03/22/2021 (Mon) 00:01:28 [Preview] No.8773 del
>>8770
Está claro que OP lo evitaría si algo así fuese a pasar. Simple, reglas extra, como que el primer master deba estar vivo.


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 00:05:00 [Preview] No.8777 del
OP, una pregunta, ¿cuándo piensas hacer el rol? Porque para hacer mi Saber me tengo que leer tremendo libro porque el héroe que me gustó es algo obscuro (en el sentido de poco conocido) y el libro donde se narra su historia es bieeeen largo. Así que no se cuanto tiempo me tome en leerlo.


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 00:09:32 [Preview] No.8778 del
>>8772
>>8773
Bueno no se, personalmente no me gusta la idea, pero éso ya lo decidirá OP si se hace o no.


OPtimista 03/22/2021 (Mon) 05:36:02 [Preview] No.8932 del
>>8476
Comedia no sé, pero el tono será un poco más ligero de vez en cuando.

>>8696
¿Te sirve que te diga que ocurre en el siglo actual? En el rol original nunca revelé el año en el que transcurría, pero si nos guiamos por la línea de tiempo de la VN esta es la Quinta Guerra (Fate/Stay Night). No ocurre el mismo año que en esa línea, pero no más temprano.

>>8735
No tengo problema, ya de por sí muchos Berserkers oficiales y otros Servants son medio autistas.

>>8768
Lo permitiría sólo para agregar más variedad a la narrativa, me gusta que los personajes se distingan unos de otros lo más posible, pero sí lo regularía para que no tengas una ventaja muy injusta.

>>8777
Antes de que acabe el mes abriré el rol, si no se me presenta algún inconveniente mayor.

Ya que hay tantos interesados me gustaría que rellenaran esta ficha prototipo que había posteado en el sticky, si es que ya tienen bien pensados a sus Servants. Pueden dejar la de Master para más tarde o no rellenar ninguna, no es obligatorio. >>8139

Servant:
Clase:
Nombre real y apodos:
Aspecto: (Apariencia, vestimenta, armas, armaduras y lo que creas necesario señalar.)
Alineación: (Como las de DnD, pueden tomarse como estrictas relugaciones de conducta o ignoradas).
Leyenda: (Lo que se conoce del Servant y su historia).
Personalidad: (Un Servant puede comportarse de formas incongruentes a su leyenda, la muerte cambia a una persona y las fuentes e interpretaciones no siempre son confiables).
*Deseo:

STRength:
ENDurance:
AGIlity:
MANa:
LUcK:
PHaNtasm:

Habilidades de Clase: Cada Servant tiene una Habilidad de Clase obligatoria. Máximo tres Habilidades de Clase en cualquier rango menor a EX.
Habilidades Personales: Habilidades adquiridas en vida, ajustadas a su leyenda y lo que se conoce del Servant. Mínimo 1 Habilidad Personal de cualquier rango menor a EX y Máximo de 6 Habilidades Personales de rango menor a EX.

Noble Phantasms(s): (Máximo 3)

Parámetros: 50 puntos máximo. Cada rango cuesta un monto diferente. Es obligatorio escoger un rango para cada Parámetro. No es obligatorio usar los 50 puntos exactos.

E=1 D=3 C=7 B=13 A=23 (Los cálulos están hechos comparando Servants contra Servants, aún los Servants más débiles son capaces de matar a un humano con un sólo golpe).

STR: Daño por golpe acertado y fuerza física.
E=10daño D=20 C=30 B=40 A=50

END: Daño que soporta antes de morir.
E= 100 HP D= 200 C= 300 B = 400 A= 500

AGI: Velocidad y capacidad de reacción. Se enfrenta a la AGI del oponente en un combate bajo condiciones normales.
E=5 Evasión/Precisión D=10 C=20 B=30 A=40

MAN: Aptitud para la magia y reservas personales de energía mágica.

LUK: Suerte. Puede afectar los resultados de una tirada según los resultados.

PHN: Promedio del/los Noble Phantasm(s) del Servant. El rango determina los puntos que se pueden invertir en Noble Phantasm(s).
E=5puntos PHN D=10PuntosPHN C=15 B=20 A=25


OPtimista 03/22/2021 (Mon) 05:39:46 [Preview] No.8934 del
>>8932
No cabía todo.

Servant:
Clase:
Nombre real y apodos:
Aspecto: (Apariencia, vestimenta, armas, armaduras y lo que creas necesario señalar.)
Alineación: (Como las de DnD, pueden tomarse como estrictas relugaciones de conducta o ignoradas).
Leyenda: (Lo que se conoce del Servant y su historia).
Personalidad: (Un Servant puede comportarse de formas incongruentes a su leyenda, la muerte cambia a una persona y las fuentes e interpretaciones no siempre son confiables).
*Deseo:

STRength:
ENDurance:
AGIlity:
MANa:
LUcK:
PHaNtasm:

Habilidades de Clase: Cada Servant tiene una Habilidad de Clase obligatoria. Máximo tres Habilidades de Clase en cualquier rango menor a EX.
Habilidades Personales: Habilidades adquiridas en vida, ajustadas a su leyenda y lo que se conoce del Servant. Mínimo 1 Habilidad Personal de cualquier rango menor a EX y Máximo de 6 Habilidades Personales de rango menor a EX.

Noble Phantasms(s): (Máximo 3)

Parámetros: 50 puntos máximo. Cada rango cuesta un monto diferente. Es obligatorio escoger un rango para cada Parámetro. No es obligatorio usar los 50 puntos exactos.

E=1 D=3 C=7 B=13 A=23 (Los cálulos están hechos comparando Servants contra Servants, aún los Servants más débiles son capaces de matar a un humano con un sólo golpe).

STR: Daño por golpe acertado y fuerza física.
E=10daño D=20 C=30 B=40 A=50

END: Daño que soporta antes de morir.
E= 100 HP D= 200 C= 300 B = 400 A= 500

AGI: Velocidad y capacidad de reacción. Se enfrenta a la AGI del oponente en un combate bajo condiciones normales.
E=5 Evasión/Precisión D=10 C=20 B=30 A=40

MAN: Aptitud para la magia y reservas personales de energía mágica.

LUK: Suerte. Puede afectar los resultados de una tirada según los resultados.
E=5+dado para críticos D=10 C=15 B=20 A=30

PHN: Promedio del/los Noble Phantasm(s) del Servant. El rango determina los puntos que se pueden invertir en Noble Phantasm(s).
E=5puntos PHN D=10PuntosPHN C=15 B=20 A=25

Noble Phantasm: No es necesario comprar el rango anterior para obtener un Phantasm de ese nivel ni invertir todos los puntos exactos obtenidos en PHN. Se puede escoger un Mínimo de 1 y un Máximo de 3 Noble Phantasms.
E= 1puntoPHN D=2 C=4 B=8 A=10
Modificadores: Un modificador por Noble Phantasm, se deben comprar múltiples si se quieren aplicar a más de un Noble Phantasm. No es necesario comprar uno.
+=5puntosPHN Aumenta ligeramente el efecto del Noble Phantasm en circunstancias específicas.
++=10puntoPHN Aumento mayor en condiciones específicas.
+++=15puntosPHN
-=0puntosPHN Debilita el efecto del Noble Phantasm a la mitad bajo condiciones específicas, pero también divide el consumo de MANa.


KumikOP 03/22/2021 (Mon) 07:31:25 [Preview] No.8961 del
>>8934
primero que nada, ¿es obligatorio que el servant sea del mismo sexo que en vida?


Rolero 03/22/2021 (Mon) 13:33:43 [Preview] No.8975 del
>>8961
¿No te podías aguantar eh?


KumikOP 03/22/2021 (Mon) 14:24:23 [Preview] No.8981 del
>>8975
no es necesariamente para ERP, pienso usarlo como estrategia para ocultar su nombre verdadero.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 14:27:35 [Preview] No.8982 del
>>8981
Tu no me engañas puto, tu lo que quieres inyectarle magia intra-vaginal.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 14:28:33 [Preview] No.8983 del
>>8981
>also
Yo tengo el presentimiento que nadie aquí de verdad averiguará el nombre de los otros. Algo me lo dice.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 14:30:43 [Preview] No.8984 del
>>8981
Pésima idea, negro. Es prácticamente hacer metagame para sacar ventaja.
<aldo
>genderbend
>¿puede ser autista?
Siempre tengo un mal presentimiento de ese negro.
>>8983
No sé por qué se quedaron tanto con eso, lo de los nombres únicamente importa en Extra y el rol no tiene absoluta y literalmente nada que ver con Extra de momento. "Ocultarse" es más opcional y narrativo que una ventaja como quiere hacer el negro autista este.


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 14:42:49 [Preview] No.8986 del
>>8984
Yo voy a usar éso de ocultarse para hacer varios "Nani!?" en la mente de los anons. Además de que si saben quien es mi servant si me puede joder.
>also
>>8934
OP, tengo varias dudas con respecto a las habilidades de clase, las habilidades personales y los noble phantasm; las iré mencionando en orden.

>habilidades de clase
¿Cómo funcionan éstas y cómo están reguladas? ¿Cuestan puntos de los parámetros? También dame algún ejemplo de alguna porque ando en 0 aquí.
>habilidades personales
Con ésta son las mismas dos preguntas de las anteriores: lo de los parámetros y como se regulan. Más allá de eso no tengo ninguna de momento.
>noble phantasm
Con ésto si tengo fuertes dudas. Digamos que quiero tener un mono con 3 noble phantasm y éstos serían objetos tipo la espada de saber y eso, ¿pueden éstos objetos tener más de una habilidad especial? También ésa cosa de los puntos que se pueden invertir en ellos, ¿son puntos por separado de los 50 que nos das o los puntos los tenemos que sacar de allí? También, lo de los modificadores no me quedó nada claro, ¿podrías darme un ejemplo del mismo?

Disculpa que sea tan brainlet, pero prefiero hacer éstas preguntas ahora antes de que sea tarde.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 14:46:49 [Preview] No.8987 del
>>8986
De ahí está bien, como Artoria ocultándose usando magia de viento, o todo el truquillo de "Fake Assassin". Alterar la ficha para "esconderse" como decía ese negro ya es más meta.


KumikOP 03/22/2021 (Mon) 15:15:56 [Preview] No.8992 del
>>8982
aunque ese fuera el caso, sería algo que ha estado en la franquicia desde el principio.
>>8983
>>8984
aunque no estemos en Extra sigue siendo algo importante en Prototype, Lancer usaba una lanza ordinaria para mantener su Noble Phantasm en secreto y como ya dije, el personaje histórico que voy a usar era autista IRL.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 15:25:00 [Preview] No.8994 del
>>8992
>Clase
Rider

>Nombre real
Christian Weston Chandler


OPtimista 03/22/2021 (Mon) 15:31:48 [Preview] No.8997 del
>>8961
No es obligatorio, puedes cambiarle la personalidad o apariencia como gustes si está justificado de forma narrativa en la ficha.

>>8986
>habilidades de clase
>habilidades personales
>¿Cómo funcionan éstas y cómo están reguladas?
Son habilidades pasivas que le permiten al Servant hacer diferentes cosas como manejar vehículos, sobrevivir por un tiempo sin Master o ser más resistente a ataques mágicos. Se regulan de forma que sólo puedes tener otras dos aparte de la habilidad obligatoria de tu clase. Saber debe tener Magic Resistance y otras dos habilidades de clase como máximo. Las habilidades deben ser congruentes con el personaje y su leyenda, un personaje que nunca fue catalogado como loco no puede tener Madness Enhancement, uno que no era un asesino que operara en secreto y apuñalara por la espalda no puede tener Presence Concealment.
Caster y Avenger deben tener una Habilidad de Clase pero pueden rellenar las otras dos con Habilidades de otra Clase.
>¿Cuestan puntos de los parámetros? También dame algún ejemplo de alguna porque ando en 0 aquí.
No. Puedes tener un máximo de 3 Habilidades de clase y 6 Personales y todas deben tener sentido para el personaje y su leyenda. Un guerrero experto de cientos de batallas puede tener Eye of the Mind en rango B, mientras que uno menos experimentado podría tenerla en rango inferior y un Caster que nunca luchó en una batalla directa cuerpo a cuerpo no puede tenerla ni en rango E---.
Un ejemplo podría ser Battle Continuation, que permite al Servant seguir materializado y hasta luchando aún después de recibir heridas graves o hasta letales. Lancer tiene Battle Continuation en rango A porque según su leyenda aguantó muchos días de peleas seguidas y resistió horas con heridas mortales y las tripas colgandole del estómago antes de caer. Luego se ató a una roca con sus propios intestinos para mantenerse en pie y seguir luchando unas horas más antes de morir.

>noble phantasm
>¿pueden éstos objetos tener más de una habilidad especial?
Sí, pero la efectividad será menor que la de un NP especializado en un solo tipo de efecto. Por ejemplo, un NP rango C que cause daño y baje los parámetros del enemigo hará menos daño y no bajará tanto los parámetros como un NP del mismo rango C que solo cause daño o solo baje parámetros.

>¿son puntos por separado de los 50 que nos das o los puntos los tenemos que sacar de allí?
Los puntos para gastar en Noble Phantasms los obtienes según el rango del parámetro PHaNtasm. PHN rango A te otorga 25 puntos para gastar en NPs. Un NP rango A cuesta 10 puntos y puedes agregarle un modificador +++ por 15 puntos para que tenga un mayor efecto bajo ciertas condiciones, como cuando se usa contra un Servant con cualquier rango en la habilidad personal Divinity.

No te preocupes, el hilo está para aclarar dudas y esas cosas, yo mismo siento que no me explico bien y esta vez dejé la información a medias a propósito.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 18:53:39 [Preview] No.9023 del
>>8934

¿Negro no podrías aumentar los puntos de los stats a 60? es que con tan poco puntos es imposible tener un stat en A sin que los otros queden en la puta mierda


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 18:56:01 [Preview] No.9024 del
>>8997
Mmm, ya veo, como que voy entendiendo algo más.
>also
¿No tendrás algún pdf con todas las habilidades o algo por el éstilo? Disculpa que pida tanto.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 18:57:20 [Preview] No.9026 del
>>9023
Ayy el munchkin ardido
Los stats dependen en parte de la identidad del servant. Cuanto más antiguo, más altos los tiene dentro de lo balanceado al tenerse menos información de su leyenda, mientras que los servants modernos tienen stats más bajos. Mi servant es más moderno y sus stats son promedio hacia abajo.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 19:10:57 [Preview] No.9039 del
>>9024

Si quieres pasarte una hora leyendo skills aqui tienes

https://typemoon.fandom.com/wiki/Skill

>>9026

? negro no estoy pidiendo que me dejen entrar con un servant con todo en A para hacerle el culo a todos, solo que los puntos actuales nerfean bastante los stats a elegir digamos que quiero un caster

Fuerza: E, Resistencia E, Agilidad E, Mana A, Suerte B, Noble phastam A

La suma total de puntos de eso ya da un número mayor y ni siquiera es algo muy fuerte que digamos


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 19:16:31 [Preview] No.9047 del
>>9039
Tampoco es para tanto negro. Recuerda que todo más bien depende de tu estrategia y cómo tomes peleas. Si eres un Caster sería bien autista de tu parte ponerte mano a mano con un saber o un lancer, es usar sentido comun.


Kyasuta ##H9xWKs 03/22/2021 (Mon) 19:20:58 [Preview] No.9052 del
BO, no sé si planees mover el rol por los problemas con el phonepostnig (yo prefiero quedarme, pero si es por comodidad, no pasa nada), pero, ¿te parecería bien si dejamos las fichas establecidas aquí antes de pasar para ahorrar problemas con los cupos, o, continuamos normal allá?

Si nos vamos a mover, creo que lo mejor sería hacer un nameclaim o un faceclaim.
>>9039
N-negro, pero yo ya guardé el caster con tripcode y todo...


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 19:24:20 [Preview] No.9057 del
>>9052
Tranquilo anon, nadie va a robar nada y si alguien se pone con simplemente hacer una captura aquí haciendo un post que justifique eres tu en el otro board tienes. Yo prefiero mudarme para allá porque éste chan nunca me gustó realmente.


Kyasuta # 03/22/2021 (Mon) 19:26:48 [Preview] No.9061 del
>>9057
Dependerá más de OP. Aunque me guste más endchan, siendo que es phoneposter, recomendaría que mejor pruebe qué tal lo trata 8moe.


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 19:33:13 [Preview] No.9068 del
(2.39 KB 340x38 comprobación.PNG)
>>9061
De cualquier forma, ya abrí el hilo por si acaso para que agarren sus trips de una vez. Para comprobar que seas tu haz lo mismo que estoy haciendo que es postear allá con tu trip y postear la captura aquí


Rolero 03/22/2021 (Mon) 19:36:18 [Preview] No.9070 del
>>9047

No dije nada de ponerme a pegarme sin camisa usando a caster solo digo que con los puntos actuales es imposible tener un stat en A sin que lo demás quede en la mierda en el ejemplo que puse los puntos gastados en esos stats da en total 62 por lo que si quisiera tener 2 stats en A tendría que dejarme el resto de cosas en E o quedarme con una sola A, una B y el resto en la mierda porque una sola A y 2 B ya suman 49 puntos

>>9052

Tranquilo solo estoy usando lo de caster como un ejemplo


Seiba #NMic7M 03/22/2021 (Mon) 19:59:39 [Preview] No.9092 del
>>9070
Bueno, quizás y tengas razón. Yo porque aún no me he puesto a construir la ficha de mi bicho como tal, pero cuando la haga ya veré por cuenta propia como están las cosas.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:12:23 [Preview] No.9101 del
INCONVENIENTES ESTÁN OCURRIENDO AHORA MISMO CON MI PC voy a postear todo lo que he tenido tiempo de pasar a la laptop mientras tenga tiempo. No sé si se retrase la apertura del rol o si me vaya bien el traslado a 8moe, pero de momento no quiero abandonarlo. Aquí abajo dejo información más para no perderla que para ustedes estar informados, está desorganizada, incompleta y es probable que le haga cambios antes de abrir el rol como tal, recomiendo abstenerse de leerla.

Glosario:
Familiares: Avatares atados a un magus que se alimentan de su mana y hacen tareas de espionaje, combate o lo que su controlador desee. Pueden ser animales pequeños, marionetas o golems entre otras cosas.
Servants/Espíritus heróicos: Personajes de la historia, mitología o ficción que se manifiestan como un tipo muy avanzado de Familiar.
Noble Phantasm: Uno de los aspectos más conocidos del Servant en forma de una habilidad única que puede tener efectos diversos. Un Noble Phantasm puede ser desde un arma hasta una técnica, pasando por armaduras, ejércitos y características intrínsecas del héroe.
Modificadores: Aumentan o disminuyen el efecto de habilidades, parámetros o fantasmas cuando se cumplen ciertos requerimientos, como que un oponente tenga un rango en Divinity. Un modificador negativo en un Noble Phantasm puede disminuir su costo en MANa.
Magus/Magi: Individuos capaces de usar la magia y con pleno conocimiento de ella.
Usuario(s) de magia: Personas capaces de usar la magia
Asociación: Grupo que se encarga de regular el mundo de los Magi, sus conflictos internos y de asegurarse de que pruebas de la existencia de este no sea filtrada al mundo mundano.

Freelancer(s): Mercenarios mágicos que funcionan fuera de la asociación y no tienen una buena relación con esta.
Forma Espiritual: Forma intangible, invisible y difícil de detectar que puede adoptar todo Servant fuera de combate. La energía del Servant en esta forma siempre puede ser detectada por otros Servants. El Servant requiere menos energía en esta forma y también la recupera más rápido al igual que su Master. Al no tener cuerpo, sus sentidos tradicionales disminuyen, percibiendo el mundo espiritualmente y con mucha menos claridad.

Master:
Nombre:
Edad:
Género:
Nivel de conocimiento: (Magus, Usuario de Magia o Persona común)
Estrato social: (Miembro de una estirpe de magos, freelancer, vagabundo...)
Tipo de magia: (Una aplicación con la que tiene mayor afinidad o experiencia. Ejs: Fuego, Alquimia, Necromancia, Alteración del material...)
Aspecto: (Color de cabello, ojos, piel, contextura y altura).
Historia, personalidad y trasfondo: (Experiencias vividas y como le han convertido en la persona que es hoy).
*Deseo: (Lo que quiere obtener del Santo Grial. Se puede dejar en blanco, pero ten uno pensado antes de enviar la ficha).


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:14:41 [Preview] No.9102 del
Parámetros: 50 puntos máximo. Cada rango cuesta un monto diferente. Es obligatorio escoger un rango para cada Parámetro. No es obligatorio usar los 50 puntos exactos.

E=1 D=3 C=7 B=13 A=23 (Los cálulos están hechos comparando Servants contra Servants, aún los Servants más débiles son capaces de matar a un humano con un sólo golpe).

STR: Daño por golpe acertado y fuerza física.
E=10daño D=20 C=30 B=40 A=50

END: Daño que soporta antes de morir.
E= 100 HP D= 200 C= 300 B = 400 A= 500

AGI: Velocidad y capacidad de reacción. Se enfrenta a la AGI del oponente en un combate bajo condiciones normales.
E=5 Evasión/Precisión D=10 C=20 B=30 A=40

MAN: Aptitud para la magia y reservas personales de energía mágica.
E=400 de energía MÁGica D=600 C=1000 B=2000 A=5000

LUK: Suerte. Puede afectar los resultados de una tirada según los resultados.
E=5+dado para críticos D=10 C=15 B=20 A=30

PHN: Promedio del/los Noble Phantasm(s) del Servant. El rango determina los puntos que se pueden invertir en Noble Phantasm(s).
E=5puntos PHN D=10PuntosPHN C=15 B=20 A=25

Noble Phantasm: No es necesario comprar el rango anterior para obtener un Phantasm de ese nivel ni invertir todos los puntos exactos obtenidos en PHN. Se puede escoger un Mínimo de 1 y un Máximo de 3 Noble Phantasms.
E= 1puntoPHN D=2 C=4 B=8 A=10
Modificadores: Un modificador por Noble Phantasm, se deben comprar múltiples si se quieren aplicar a más de un Noble Phantasm. No es necesario comprar uno.
+=5puntosPHN Aumenta ligeramente el efecto del Noble Phantasm en circunstancias específicas.
++=10puntoPHN Aumento mayor en condiciones específicas.
+++=15puntosPHN
-=0puntosPHN Debilita el efecto del Noble Phantasm a la mitad bajo condiciones específicas, pero también divide el consumo de MANa.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:15:35 [Preview] No.9104 del
Habilidades de Clase:
Independent Action: Permite operar a distania del Master y sobrevivir sin Master o una fuente de Mana por cierto tiempo. El tiempo es promedio y puede variar levemente.
E=2Hrs D=6Hrs C=1 Día B=2Días A=1 semana.

Item Construction: Crear objetos mágicos acorde al rango de la habilidad.
E=Objetos mundanos y fortalecidos D=Armas y artefactos mágicos C=Especialidad en un tipo de creación (golems, armas, armaduras) B=Cualquier objeto mágico A=Pociones mágicas y Armas equiparables con Noble Phantasms

Mad Enhancement: Aumenta los parámetros del Servant y disminuye su cordura con efectos varios que dificultan el entendimiento.
E=STR+1 y Control-1 en combate D=STR+1, END+1 y CNTRL-1 permanentes C= STR+1, END+1, AGI+1 CNTRL-1 B=TODO+1 CNTRL-2 A=TODO+2 CNTRL-2 Puede desobedecer Command SPpells

Magic Resistance: Reduce o nulifica magia nociva de rango equivalente o menor al de la habilidad.
E=Resiste magia rango E D= Nulifica magia rango E, resiste magia rango D C= Nulifica magia rango igual o menor a D, resiste C B=Nulifica C o menor, resiste B A=Nulifica B y menor, resiste A

Presence Concealment: La habilidad de ocultar presencia y naturaleza. El rango se divide a la mitad cuando se prepara un ataque.
E=Indetectable al estar quieto y no ser buscado por medios mágicos D=Indetectable al moverse lentamente y no atacar o ser rastreado por magia C=Solo detectable al preparar un ataque, con LUcK o habilidades apropiadas de nivel mayor B=Solo detectable al preparar un ataque o habilidades apropiadas de nivel mayor A=Solo detectable al preparar un ataque.

Riding: Manejar vehículos y montar animales con destreza. La variedad de monturas y conocimientos de manejo incrementan según su rango. El uso de monturas durante el combate puede incrementar AGI del usuario.
E=Pasable/Animales D=Competente/Vehículos mundanos C=Habilidoso/Vehículos marítimos y aéreos B=Profesional, puede fortalecer sus monturas con magia y usar monturas mágicas que no sean mitológicas o legendarias A= Puede usar monturas legendarias no divinas.

Territory Creation: Creación de un territorio mágico personalizado en el que el Servant se fortalece y sus enemigos se debilitan. Intrusos en el territorio son fácilmente detectados por su creador. Sólo se puede tener un territorio a la vez, el anterior es reemplazado por el más reciente.
E=Recuperación acelerada de energía MAGica y HP D=+1 en MAN y modificador + a Noble Phantasms C=+todo B=+todo y -1 a STR y END de intrusos A=+1 Todo al Servant, -1 Todo al enemigo.

Avenger: Incrementa parámetros de un Servant al ser odiado y considerado un enemigo. El enemigo necesita conocer bien al Servant para que funcione.
E=STR+1 D=STR y END+1 C=STR, END Y AGI+1 B=Ira dirigida al Servant se convierte en temor A=Curación Acelerada

Oblivion Correction: El Servant recuerda lo que otros olvidan.

Self Replenishment (Mana): Recupera energía mágica más rápido de lo normal hasta que se cumpla su venganza.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:16:12 [Preview] No.9105 del
Habilidades Personales: Esta es sólo una lista de algunas de las posibles habilidades que puede tener un Servant, no todas.Un Servant puede tener Habilidades que no aparezcan en esta lista o incluso creadas por el jugador.

Battle Continuation: Capacidad de soportar heridas y seguir luchando o escapar sin detrimento a las fuerzas.
E=Reacción controlada al dolor D=Ignora heridas leves C=El dolor se suprime temporalmente B=Heridas graves son ignoradas A=Las heridas mortales no afectan el desempeño en combate
E=No demuestra debilidad ante las heridas sufridas D=Primera Herida al segundo cuarto de HP C=Primera herida al tercer cuarto de HP B=Primera Herida al último cuarto de HP A= Primera herida al último octavo de HP

Bravery: Resistencia a efectos mentales y convencimiento natural.
E=Fortaleza mental aumentada D=Nulifica Charisma C=Resiste algunos conjuros mentales B=Nulifica Mystic Festures A=Resiste Encantos

Carisma: Talento natural para el liderazgo y el convencimiento. Puede aumentar parámetros de quien lo considere un aliado durante el combate.
E=Habilidades para liderar D=Lazos poderosos con camaradas C=Atrae a la gente B=Digna de un gobernante querido y respetado A=Al nivel de hechizos de Encanto

Clairvoyance: Visión aumentada y posibilidad de ver el futuro en rangos más altos. Habilidad insignia de Archers y algunos Casters.
E=Buen enfoque durante el combate D=Facilidad para seguir enemigos en movimiento a largas distancias C=Vista Kilométrica B=Ve objetivos escondidos A=Es posible predecir vagamente el futuro

Divinity: Medida de parentesco con seres divinos. Comúnmente se usa en conjunto con otras habilidades o características del Servant para efectos variados.
E=Restos de un ser divino D=Amado por los dioses C=Santo o profeta B=Relación cercana con una deidad A=Semidios o mediodios

Eye of the mind (False): Talento innato para predecir la mejor ruta a seguir o acción a tomar basado en sentimientos o instinto.

Eye of the mind (True): Habilidad forjada por experiencia en combate, permite analizar las condiciones de combate, posibles rutas a seguir y la mejor ruta que se puede tomar todo de forma consciente.
E=Entendimiento Básico de condiciones de combate D=Mide con rapidez la fuerza de un Enemigo C=Consideración de todos los riesgos presentes B=Piensa tranquilamente frente al peligro A=Identifica estilos de pelea instantáneamente.

Golden Rule: Rápida adquisición de bienes materiales.
E: Suficiente para vivir honradamente D: Cierta habilidad financiera C: Vivir sin preocupaciones monetarias B: Vida de riquezas A: Adquiere millones sin esfuerzo.

Instinct: Sexto sentido para el peligro y la capacidad de "sentir" la acción más segura que se puede tomar en el momento, aunque sea en detrimento de estrategias futuras.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:17:57 [Preview] No.9108 del
Cada turno de combate se tiran dos dados por personaje bajo condiciones normales. El primer dado es la precisión del ataque y el segundo la evasión del ataque enemigo. Los personajes intentan atacar y esquivar en un mismo turno por predeterminado a menos que el jugador señale lo contrario en su post de manera explícita. Se pueden usar ambos dados para el ataque y contar el más alto para el ataque, pero al descuidar la defensa no hay posibilidades de evadir y el único tipo de protección es la pasiva otorgada por ciertas habilidades, hechizos y LUcK. Si se usan ambos dados para la defensa se usa el más alto de los dos para la evasión y no se efectúa ataque alguno, un crítico en esquiva en este caso abre la oportunidad a un contraataque, ignorando la AGIlidad del enemigo si se ataca el turno siguiente. En caso de combat contra múltiples enemigos, se pueden contar dos dados para evadir dos ataques enemigos o efectuar dos ataques a objetivos diferentes que estén al alcance. Se considera al alcance a todo enemigo que no esté oculto, a más de 10 metros del atacante o detrás de otro enemigo. El dado de equiva se puede usar para proteger a un aliado(s) que estén al alcance de un enemigo(s).

Se considera cada encuentro que no haya tenido una pausa de por medio. Si un Servant se une a un combate entre otros dos Servants a mitad de este, pero uno de los otros dos muere, se sigue considerando el mismo combate para el primer Servant en llegar y se conservan las condiciones. Un combate concluye cuando solo queda un combatiente presente, ya sea porque el/los otro(s) se hayan retirado o hayan muerto. Si un Servant escapa de un combate entre otros dos Servants y vuelve a entrar en él se considera el mismo combate y mantiene las condiciones que tenía antes de haber escapado.

Parámetros en combate:

STR da el daño base de los ataques normales. Los daños base según el rango son los siguientes: E=10HP D=20 C=30 B=40 A=50HP

END es para la salud total del Servant. E=100 D=200 C=300 B=400 A=500

AGI funciona como un bono a la evasión al esquivar ataques y precisión al ejecutar ataques. En ambos casos otorga lo siguiente según el dado: E= D= C= B= A=

La cantidad se suma a los resultados del dado, el resultado mayor luego de calculadas la Precisión del agresor y Evasión del agredido decide si el ataque da o no en el blanco.
Ej: Saber con AGI C y STR C ataca y esquiva en un mismo turno con dados de 33/83 a Archer con AGI D y STR B que ataca y esquiva en su turno y obtiene 71/37 en dados. El primer dado será la precisión y el segundo la evasión, por lo tanto, el ataque de Saber tiene una precisión de 53(33 de su primer dado+20 de AGI C) y la esquiva de Archer una evasión de 47(37 de su segundo dando+10 de AGI D). El ataque de Saber es exitoso y Archer es herido por 30 HP debido al STR C de Saber.
El ataque de Archer, por el otro lado, falla por tener Archer una precisión de 81(71 de su primer dado+10 de AGI D) y Saber una Evasión de 100 (83 de su segundo dado+20 de AGI C=103, pero los resultados mayores a 100 se consideran como 100). El turno acaba.

LUcK, más que simple suerte, es la capacidad inconsciente del usuario para alterar el universo y su funcionamiento de manera que lo beneficie. Normalmente un crítico se obtiene con dados superiores a 95, per LUcK aumenta la posibilidad de crítico según el rango.

E=+5 a dado, obtiene críticos cuando el dado indica un valor por encima de 90 sin aplicar cualquier tipo de modificador a la tirada proveniente de otro parámetro/habilidad. D=+10 C=+15 B=+20 A=+30


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:18:47 [Preview] No.9110 del
Empates: Si dos Servants obtienen el mismo resultado en un turno, gana el que haya obtenido crítico en ese turno, tenga mayor rango en LUcK o tenga mayor rango en AGI o el mayor resultado en el dado sin aplicar modificadores. Si se dan múltiples condiciones, gana el que cumpla la mayor cantidad de ellas. Si ninguna de esas condiciones se da, se volverá a tirar los dados.

Ej: Rider ataca a Berserker, Rider obtiene 93 en su precisión y Berserker 93 en evasión luego de calcular modificadores por AGI y Habilidades. Rider tiene LUcK B mientras que Berserker LuCK D, por lo tanto el ataque es exitoso y se calcula el daño.

Salvado por la suerte: Una vez por combate, si el Servant obtuvo un crítico en sus dados en cualquier punto del combate, puede usarlo para salvarse de un ataque que de otra forma lo hubiese matado y sobrevive con 1 de HP. Al usar LUcK de esta forma pierde cualquier Bonificador por LUcK para acciones futuras dentro el mismo combate y sólo podrá obtener críticos con dados superiores a 95.

MAN y PHN no tienen efecto directo en combate bajo condiciones normales, afectan otros aspectos del rol.

Mana: Todos los Master tienen 200 de Mana que se usa para mantener al Servant en est mundo y realizar hechizos. Cuando el Mana del Master llega a 0, el Servant desaparece para siempre a menos de que una habilidad, noble phantasm o factor externo lo mantenga con vida. Todos los Servants tienen una reserva aparte de Mana que usan para us propios hechizos y noble phantasm(s) sin consumir el Mana de su Master.

Consumo de Mana: Mantener al Servant en su forma física fuera de Spirit Form: 5 por hora o turno de combate. El Mana se recupera descansando (a ritmo de 10 mana por hora), manteniendo al Servant en Spirit form (+5 mana por hora) o por factores externos.
El HP de un Servant se puede recuperar fuera de combate a ritmo de 10 por hora y en Forma Espiritual a ritmo de 20 por hora.

Realizar un Hechizo(Masters):
Rango E: 5Mana
Rango D: 10
Rango C: 20
Rango B: 35 Necesita dos turnos de Incantation ininterrumpida y toma efecto en el segundo turno.
Rango A: 50 Tres turnos. Dos turnos de Incantation y en el tercero surte efecto.

Los turnos de Incantation son solo dentro de combate, los hechizos de mayor rango se pueden realizar en un turno fuera de combate.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:20:23 [Preview] No.9112 del
Efectuar un Noble Phantasm: Valores para Phantasms que requieren ser activados explicitamente. Los Noble Phantasms pasivos y los que se activan bajo circunstancias tienen diferentes costos. Solo se puede usar el mismo NP una vez por Combate.

Rango E: 50
Rango D: 80
Rango C: 100
Rango B: 200
Rango A: 400

Los Noble Phantasms con modificador negativo (-) consumen la mitad de Mana cuando se cumplen las condiciones requeridas.

Los Servants sufren heridas cada cuarto de HP(HP total/4). La primera herida disminuye un rango de STR, la segunda un rango de AGI, la tercera un segundo rango de STR. Servants con Battle Continuation sufren su primera herida en la cantidad de HP que indique el rango de la habilidad. Ningún parámetro bajará de rango E por penitencias.

En los ataques sorpresa se cuenta LUcK del Servant emboscado como su parámetro defensivo en lugar de AGI. Un ataque sorpresa efectivo causa el doble de daño que uno normal. Sólo se puede atacar por sorpresa cuando el atacante no se encuentre en un combate. Los modificadores que apliquen durante un combate no serán tomados en cuenta para ataques sorpresa en los que un combate no haya comenzado como tal.

Cuando un Servant Ataca a un humano, el daño es mucho mayor que si el atacado fuese otro Servant y letal en la mayoría de casos, se recomiendo mantener distancia.

Hechizos Iniciales: Obtenidos según su Nivel de Conocimiento.

Scan: Analiza los parámetros, habilidades y otros dados de un Servant.
Familiar: 5mana por turno.
Rastreo: E=Dirección general D=Ubicación en el mismo turno C= Ubicación por 3 turnos B=3 turnos con imagen en vivo, capaz de detectar a un Servant con Presence Concealment de rango inferior. A=Hasta encontrar o desactivar.
Cura: E=15HP requiere contacto D=30HP C=50HP y sana una herida B=75HP y una herida A=100HP y dos heridas.
Reinforcement: E=5HP de daño a Servant D=ResistE 3 turnos sin romperse, 10 de daño C=Resiste 5 turnos, 15 de daño turnos B= 10 turnos, 20 de daño A= Permanente, 30 daño
Ataque genérico: E=5HP D=15 C=30 B=50 A=80
Barreras: E=Puerta 1 turno D=Habitación 2 turnos C=Apartamento 3 turnos B=Casa 5 turnos A=Mansión 10 turnos


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:21:56 [Preview] No.9115 del
La cantidad de Ingresos es determinada por el Estrato Social del Master. Un vagabundo no tiene dinero
Objetos: No consumen Mana, cada uno cuesta un punto de Ingresos. Se pueden obtener ahora o comprar más tarde en mitad del rol.
Mana Compass: Objeto simple que detecta uso de magia de cualquier tipo. Una brújula que siempre apunta a la mayor concentración de energía mágica en el área.
Bola de Cristal: Capaz de rastrear a un objetivo y ver sus movimientos sin uso de un hechizo. Requiere una parte del cuerpo del objetivo, como cabello o fluidos corporales. Debe mantenerse estática en un lugar mientras se observa.
Vehículo: Cualquier medio de transporte propio con costos de combustible incluidos para trasladarse con rapidez de un punto A a un punto B.
Residencia: Puede ser desde una estadia en uno o varios hoteles por la duración de la Guerra o un alquiler/renta por un mes en un apartamento o casa.
Joya: Una piedra preciosa capas de almacenar energía mágica para su posterior uso. Puede almacenar energía pura o un hechizo entero de cualquier rango que puede ser liberado en un mismo turno.
Botiquín: Cura una cantidad de HP, múltiples usos, sólo necesita un turno, no funciona en Servants.


Algorth 03/22/2021 (Mon) 20:35:33 [Preview] No.9126 del
Negritos, veo que parecen estar planeando mover el rol, ¿a que chan lo van a mover en caso de que eso ocurra?.


Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:36:56 [Preview] No.9129 del
>>9126
Al 8moe. El link lo dejó el BO en el hilo de reglas y hispachat


KumikOP ##Wk309+ 03/22/2021 (Mon) 21:50:51 [Preview] No.9171 del
(98.92 KB 516x288 KumikoTest.png)
aquí está mi identificación


Rolero Board owner 03/23/2021 (Tue) 15:04:56 [Preview] No.9308 del
Bumpeo


OPtimista 03/23/2021 (Tue) 17:52:21 [Preview] No.9323 del
>>9023
Ya he hecho muchos Servants usando esa misma cantidad de puntos y los encontré satisfactorios, si crees que el Servant queda muy débil con esa limitante lo puedes balancear con Habilidades y NPs más tarde. Por ahora podrías concentrarte en hacer una ficha conceptual como dije en el otro hilo.

Sigue siendo una petición razonable. Si los demás desean aumentar el número de puntos para los parámentros puedo hacerlo. Por ahora les pido a los que quieran que posteen sus fichas conceptuales dejando la información que quieran en Spoiler, si veo que muchos se hacen Servants con parámetros más altos de los que permiten los 50 puntos los cambiaré cuando abra el rol oficialmente.


Rolero 03/27/2021 (Sat) 20:49:36 [Preview] No.9546 del
(472.25 KB 1280x1584 FuyukiMap1.jpg)
(469.89 KB 1280x1584 FuyukiMap2.jpg)
Encontré este mapa oficial de la ciudad de Fuyuki en un material viejo de Type-Moon. Está en japonés, pero se entiende fácil con las imagenes y los numeritos, podría servir para un rol.
>aldo
¿Alguien se acuerda de un intento de rol de fate que tenía también un mapa? Creo que se llamaba Fate dietresse o algo parecido.


OP 05/11/2021 (Tue) 18:26:37 [Preview] No.9970 del
Servant: Saber

STR: C
END: C
AGI: A
MAN: E
LUK: D
PHN: A+

Habilidades Personales:

Swordsmanship A: Tras pasar toda una vida en el campo de batalla, desarrolló una gran habilidad con la espada a la hora de pelear. STR nunca disminuye de rango C al usar una espada como arma, otras penalizaciones que afecten las capacidades de combate tienen un efecto reducido. Es posible aumentar el rango de STR reforzando la espada usando sus reservas de Mana y siguiendo las normas de un hechizo de Refuerzo normal (B=80 Mana , A=100 Mana).

Battle continuation C: Capacidad de soportar heridas y seguir luchando o escapar sin detrimento a las fuerzas. Su experiencia como cazador de pequeño lo volvió lo suficientemente resistente como para aguantar fuertes golpes enemigos en el campo de batalla. Reacción reducida al dolor, recibe su primera herida a los 150 de HP.

Espionage C: Con su habilidad de palabra logró engañar gente en el palacio para que no sospecharan de él mientras se infiltraba a ver a la hija del rey. Otros Masters/Servants no lo percibirán como una amenaza y se verán reunentes a atacar hasta que él lo haga primero.

Queda más información por ser revelada...


OP 11/27/2022 (Sun) 17:40 [Preview] No.10576 del
>>74163
Los bonos son para Precisión y Evasión, los dos dados que se usan cada turno, y vienen de AGI, el único parámetro que modifica dados.

Siempre se usan dos dados por turno por cada personaje aunque no contribuya al combate. Los dados de Rider son 2d100+5.

Solo puedes hacer dos acciones por turno, así que un hechizo reemplazaría la acción ofensiva o defensiva de ese turno en la mayoría de casos. Reinforcement no cuenta como una de esas acciones y puedes atacar y defender, lo mismo con Filo Helado y Crisálida Invernal. Todos los demás, como Ataque Genérico, Hielo Quirúrgico y Cura reemplazarán el ataque o la defensa. Solo puedes usar un Hechizo por turno. Tus Hechizos ya los escogiste al hacer la ficha, y por ahora no puedes aprender más.

La Fuerza de Kostya es E por el oro, 10 de daño cuando ataca usando los brazos. No actualizaré el Huevo de Fabergé hasta que finalices el contrato.

>>73998
No para nuevos jugadores. Estoy interesado en llevar al rol a una conclusión e introducir nuevos personajes puede atrasar las cosas. Si alguna vez hiciste un personaje para el rol y sabes cómo completar la ficha te dejaría participar con un nuevo personaje como una excepción.

¿Se entendieron todos los innuendos del último turno? ¿Que Kostya tiene cinco muñecas system que rellenar todos los días? ¿Que vacía todo lo que tiene guardado en su huevo adentro de ellas haciendo mana transfer? Lucila es recargable por ser eléctrica.



Top | Catalog | Post a reply | Magrathea | Return