>>1786Recién acabo de descubrir la existencia de este chan y de leer tu post. Sé que tiene más de un mes desde que lo posteaste pero, por si tú lo lees o hay alguien más detrás de una pantalla al que le ha interesado lo que dices:
Te doy toda la razón respecto a la separación bipolar en dos bandos que actualmente existe en la sociedad, y quién diga lo contrario miente. Estoy más que seguro que si ese sujeto dice que "no" y que él no pertenece a ningún sitio, es porque no se ha puesto a estudiar detalladamente ambos bandos, y luego hacer un trabajo de reflexión de su persona para saber automáticamente donde "encaja".
Con esto no quiero separar los dos grupos en "solo se piensa A o B" en cada grupo, respectivamente, sino que sendas identidades poseen un espectro más amplio con diferentes corrientes de pensamiento/opinión. Obviamente esto no desmonta la idea de la propia disparidad binaria del concepto, pero refuerza la falsaedad de "aquí solo se piensa A", cuando es más bien "aquí solo se piensa A y sus variantes relacionadas".
Una vez dejado eso claro, y uniéndolo sobre lo que comentabas, decirte que lo que hoy en día pasa no es propio de nuestros días, esto viene sucediendo desde que el ser humano es "ser". Ya sean por otras cuestiones, temas o circunstancias, la fricción bipartidista ha existido siempre.
Por ponerte un ejemplo podría sacar el tema del heliocentrismo. "Los pocos locos" que pensaban diferente (y a veces ni eso), era perseguidos hasta la muerte y después los mataban, luciéndolos al pueblo como entretenimiento más que merecido. Con ello no estoy diciendo que ni pase esto mismo, pero no dudo que algún futuro distópico en el que no quisiera vivir, llegase a suceder.
Con eso también dicho, no creas que ni estás solo o que eres el único. Obviamente que es imposible vivir hoy en día sin Internet, sobretodo si quieres beneficiarte de todo lo bueno que te puede brindar. Aunque siempre te queda la idea de irte a la montaña y vivir con un rebaño de cabras.
Personalmente creo que siempre va a ver gente que te ponga la zancadilla, al igual que va a ver gente que esté dispuesta a echarte una mano y ayudarte a levantarte de esa zancadilla. Que el ser humano sea malo por naturaleza es algo más que indiscutible hoy en día, pero el bien, como manera de ser, también es intrínseco al hombre. También habría que tener en cuenta "qué dices, cómo lo dices y dónde lo dices", ya que hay ocasiones en las que no es apropiado. Un ejemplo exagerado de esto mismo es hacer un chiste de un familiar en su funeral. Sé que resulta estúpido, pero para que nos entendamos.
Por el contrario, soy un fiel defensor de la libertad de expresión con lo que ello también conlleva. Manteniendo lo que he dicho antes, no me voy a callar si a alguien no le gusta. ¿Y qué pasa si no te gusta? Pues te jodes, a mí no me gustan muchas cosas y no por ello me tengo que callar. He ahí la diversidad de opiniones, y también lo que ha hecho evolucionar al ser humano desde sus inicios, la diversidad de ideas y opiniones.